top of page

Nosotros, los Speakers de The Coach.Corp Team, conscientes de nuestra misión, reunidos bajo los principios de independencia, honestidad, sinergia, resultado, colaboración, esfuerzo, planificación, atención, logro, transparencia, altruismo, dedicación, motivación, transformación, solidaridad, efectividad, eficacia, sencillez, claridad, empuje y planificación; conscientes del derecho a ser niño como base del desarrollo del ser humano, para que los niños y niñas del mundo ofrezcan en cada tiempo y lugar su mejor futuro a la humanidad, para que se les escuche, tengan sus propias opciones creativas y tomen más conciencia a su derecho a ser niño sin distinción de credo, sexo, etnia, raza, color, procedencia y nivel educativo; actuando mediante Eventos Anuales Coach.Corp impartidos allí donde sean necesarios; persiguiendo implementar el coaching en las escuelas en todos los lugares del mundo en el tiempo y el espacio con carácter de autonomía, de forma constructiva, estimulando la autoayuda mutua y con carácter pionero y colaborador donde sea necesario; dando una razón de continuidad, sostenibilidad y permanencia al proyecto "Coaching en las Escuelas", el cual, no agotándose en su cumplimiento a nivel universal, vaya dirigido a profesores, familias y titulares de centros educativos; estando comprometidos con el futuro de los niños y las niñas del mundo; ayudando a mejorar la calidad de vida de los niñas y las niñas del mundo; acompañándolos en su necesidad de ser educados para que puedan conocer a qué tienen derecho para su desarrollo como ser humano.

Nosotros, conscientes de nuestra visión, de que la paz es conocer y valorar las diferencias entre personas de todo el mundo, independientemente de la razón, pensamientos y sentimientos, incorporando el Coaching en las Escuelas del siglo XXI para mejora de la educación de los niños y de las niñas del mundo; deseando un mundo donde haya paz para los niños y las niñas del mundo, donde nadie sea discriminado, explotado o sea partícipe de acciones que estén en contra de su voluntad, y que sea tratado con los mismos derechos y donde haya justicia.



Nosotros, conscientes de nuestros valores, favoreciendo la colaboración solidaria y altruista en apoyo a la causa de los niños, bajo la unificación de visión, misión y objetivos, a fin de que todos los niños y niñas del mundo tengan derecho a una infancia con las mismas oportunidades; conscientes de la protección de la vida de los niños y las niñas del mundo como pórtico del derecho fundamental inalienable a nivel universal; a fin de prodigar un mundo mejor a los niños el mundo, sea cual sea su color o credo, educación, religión o raza...; con carácter de permanencia y sostenibilidad en el tiempo y en el espacio; conscientes de que formamos parte del mismo mundo, aunque seamos diferentes; sumándonos al Proyecto Coaching en las Escuelas, nos damos el siguiente Decálogo:



1. Plasmar la acción en planes concretos y sostenibles. Dejar un legado valioso para el bienestar social y educativo del mundo que se adapte y que cambie en cualquier tiempo y en cualquier espacio.



2. Articular la visión viva desde un enfoque original en un decálogo de buenas prácticas del Coaching en las Escuelas.



3. Llevar a cabo el Coaching en las Escuelas de forma planificada y sistemática, precedida por un cuidadoso análisis, dirigido hacia las familias y proporcionado según las necesidades y no en base a criterios sectarios, constructiva y autosostenible, estimular la autoayuda, carácter pionero y capaz de desarrollar modelos a aplicar por otros países que no hayan implementado aún el Coaching en las Escuelas.



4. Ensanchar los horizontes hacia la causa internacional y colaborar con los países en que ya se ha plasmado el coaching en las escuelas como, en principio, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón.



5. Métodos modernos de gestión (estructura regional autonómica efectiva en el sistema de filiales: capacitación importante para la organización).



6. Reglas claras para la acción y para la evaluación.



7. Cambio en la percepción y el comportamiento del mundo en relación con los temas de la infancia, desde la perspectiva del coaching en las escuelas para profesorado, alumnado, familias y directores de centros educativos (universidades, educación secundaria, educación primaria...). Llevar la acción al ámbito social y cultural de fomento del coaching en las barriadas, aula abierta, refuerzo escolar y clases extraescolares. El coaching ha de llegar a todo el mundo sin distinción de sexo, credo o religión, estatus social, educación, etnia...



8. Crear una Escuela de Formación Profesional Coaching para niños.



9. Implementar el Coaching en las escuelas mediante Grupos de Juego.



10. Dotar al Coaching en las Escuelas de Programas de educación con enfoque científico de "desviación positiva" para formar a las personas en la elaboración de buenas prácticas locales.

DECÁLOGO ACCIÓN COACHING

El viaje al desarrollo del ser humano: el derecho a ser niño

I EVENTO

bottom of page